jueves, 30 de julio de 2015

PUNTOS DE INTERÉS CERVECERO: A CORUÑA (II)

Esta semana continuamos con la segunda parte de nuestra visita a A Coruña. Os presentamos tres sitios más, tres enfoques diferentes en relación a la cerveza artesana que complementan a la perfección esta pequeña ruta cervecera.


A COVA CELTICA


Si además de la cerveza, sois unos enamorados de la música gallega y folk, otra de las cosas que no os podéis perder en A Coruña es este local situado en la calle Orzán 82.













A Cova Céltica está vestida en piedra y madera, y sus motivos decorativos e instrumentos musicales complementan a la perfección el estilo tradicional y rústico de esta acogedora Taberna-Cervecería de corriente galeguista.
















Ya en la barra, podréis elegir vuestra cerveza entre sus 6 grifos, de los cuales 4 son fijos (Löwenbräu, Franziskaner, Leffe y Guinness) y los otros 2 rotativos, o entre casi medio centenar de referencias en botella entre las cuales, como no podía ser de otra forma, encontrareis una buena variedad de cervezas Da nosa Terra..y no solo eso, tienen también una CERVEZA PROPIA con el nombre del local.



Y como os decía al principio, aquí la cerveza va acompañada de la mejor música Folk y Gallega y no hablamos de la ambientación musical solamente, sino también de actuaciones en vivo, presentaciones, etc...


por cierto, los más atrevidos andaros atentos, que además organizan Foliadas para que vayáis a darlo todo!!!!


LA CANALLA GOURMET


Además de en cervecerías y tiendas especializadas, es habitual encontrar las cervezas gallegas en Tiendas Ecológicas y Tiendas Gourmet. Es más, en muchos pueblos son prácticamente los únicos locales donde se pueden conseguir, y por otro lado, a veces tienen cervezas de su zona que en otros locales son difíciles de encontrar.
De este modo, buscando donde comprar cervezas que no localizaba en los distribuidores, encontré esta tienda, y a los dos días ya tenia las cervezas en casa....y por eso, porque también estas tiendas tienen su importancia en este mundillo, en estas entradas intentaré dar referencias de algunas de ellas.




La Canalla está en la calle Bailén 12, y si no os fijáis en el logo del escaparate es posible que os paséis de largo....ojo, que merece la pena.


En el interior, el local no es muy grande, pero da gusto verlo...luminoso, todo bien colocado y ordenado en sus estanterías. y Olga, la dueña, una maravilla, muy simpática y agradable.







En cuanto a las cervezas, allí encontrareis, además de varias nacionales, todas las referencias de BANDUA, KELS, BOCANADA, PEREGRINA, SANTO CRISTO y casi todas las de ANCORA y KELTIUS/IN PECCATTUM.



Además de las cervezas, tienen de todo para acompañarla.jejeje...otra ventaja....chocolates, quesos, conservas, patés.



 Además de cervezas aprovecháis para llevaros el maridaje!!!





KELS





Y por supuesto, no podíamos acabar nuestra visita a A Coruña sin visitar la única cervecera que tiene sus instalaciones en esta ciudad, así que nos dirigimos al Polígono de A Grela, concretamente a la Calle Gutemberg Nº11. 

(Dimos un par de vueltas para dar con ellos, para que no os pase lo mismo no hagáis mucho caso del GPS, y si usáis el de google maps, en vez del número 11, marcar como destino el número 38)

 
Allí conocimos a Arturo, el dueño de Kel's, y tuvimos el placer de charlar con él un rato, acompañados de unos tragos de la referencia que actualmente tiene en mercado; una cerveza de estilo belga, que no defrauda a los que están ya metidos en la cerveza artesana y que no resulta chocante a los que empiezan a consumirlas.







Además, Arturo tuvo la gentileza de dejarnos probar una nueva receta que pronto estará en la calle, una IPA que en cuanto esté lista su etiqueta definitiva pasará a ocupar unos huecos en nuestras neveras y cuando la probéis, seguro que también en las vuestras.


Por otro lado, además de las instalaciones para la fabricación de Kels, en la nave tenéis una zona de degustación que abre al público todos los jueves y Viernes a partir de las 19:00, donde es habitual encontrarse con Homebrewers de la zona (Nosotros tuvimos la suerte de encontrarnos con algunos de ellos y pudimos intercambiar opiniones desde distintos puntos de vista).








En definitiva, una visita en la que además de tomar una buena cerveza, podréis conocer un poco mejor lo que hay detrás de elaboración y charlar con el responsable de todo...

....Absolutamente Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario